Saltear al contenido principal
La Producción Cárnica Ocupa El Primer Lugar De Toda La Industria Nacional De Alimentos Y Bebidas Con Un 22,6% De Todo El Sector Alimentario

La producción cárnica ocupa el primer lugar de toda la industria nacional de alimentos y bebidas con un 22,6% de todo el sector alimentario

La producción cárnica española ocupa el primer lugar de toda la industria nacional de alimentos y bebidas con un 22,6% de todo el sector alimentario español. Esta cifra de negocio supone el 2,24% del PIB total español, el 15,6% del PIB de la rama industrial y el 4,2% de la facturación total de la industria española. La producción española de carnes es además un referente internacional por su capacidad exportadora.
Según un artículo de la plataforma Carne y Salud, durante la crisis sanitaria de la COVID-19 hemos podido comprobar, con más fuerza que nunca, el papel esencial que la producción ganadera y la industria cárnica desempeñan en un país como España. El sector asumió la obligación de reforzar su producción para abastecer a la población durante el estado de alarma.
En estos meses, la industria cárnica ha transformado producciones ganaderas para abastecer a todos los establecimientos de alimentación y carnicerías mostrando su compromiso con la sociedad, cumpliendo los máximos estándares de sostenibilidad, bienestar animal y calidad, así como la aplicación de todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades.

El suministro de alimentos de origen animal como la carne ha sido clave en lo que llevamos de pandemia; productos capaces de aportar los nutrientes y proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Los productos cárnicos son esenciales para mantener una dieta variada y equilibrada siempre, pero en circunstancias excepcionales estas necesidades se hacen aún más evidentes. Por todo ello, durante el estado de alarma en España, el sector ganadero y cárnico fueron declarados servicios esenciales.