Saltear al contenido principal
La Seguridad Alimentaria Como Garantía Frente A La Pandemia De La Covid-19

La seguridad alimentaria como garantía frente a la pandemia de la Covid-19

La seguridad alimentaria siempre ha sido un aspecto prioritario de productores, consumidores y autoridades, pero en estos momentos, en los que todos los países del mundo trabajan por controlar y frenar la pandemia de la COVID-19, la seguridad alimentaria adquiere, si cabe, más valor por su papel en la prevención y reducción del riesgo de contagio.

La industria cárnica española, continuando con su compromiso para vencer esta crisis, ha intensificado controles y ha añadido a la cadena de producción protocolos específicamente diseñados para la lucha contra el virus y salvaguardando la seguridad de toda la población.

El pasado año, la Unidad de Inteligencia de The Economist desarrolló, con el respaldo de Corteva Agriscience, el segundo informe Índice Global de Seguridad Alimentaria, que analiza los sistemas alimentarios de 113 países. En dicho informe España obtuvo el puesto 12 en la categoría ‘calidad y seguridad alimentaria’, confirmándonos como un país referente en seguridad alimentaria gracias a las estrictas normas de higiene y controles oficiales que se realizan periódicamente para garantizar la seguridad en la producción alimentaria.

 

Más información en Carne y Salud