Saltear al contenido principal

Las carnes españolas de ovino, caprino y vacuno, a la conquista de Japón

Japón ha acogido hasta el 25 de junio numerosos encuentros internacionales para el sector, una iniciativa estratégica que supone un gran impulso para poner en contacto a compradores e importadores del mercado ovino, caprino y vacuno bajo el resguardo de la marca paraguas Beef & Lamb from Spain, impulsada por INTEROVIC en conjunto con la interprofesional PROVACUNO. Los encuentros comerciales comenzaron en el Hotel St. Regis de Osaka y continuaron en las instalaciones del Instituto Cervantes, en Tokio. A estas dos ciudades se desplazaron varias empresas españolas del sector con el objetivo de entablar relaciones comerciales con más de cincuenta compradores nipones.

La feria alimentaria Japan Food Expo (JFEX) de Tokio ha acogido como expositores a ambas interprofesionales. Se ha realizado showcookings y degustaciones donde el cordero español ha sorprendido a todos los asistentes por su sabor delicado y ternura. “Lo cierto es que el cordero con marca España llega en el mejor momento gracias a que los japoneses apuestan cada vez más por carnes suaves y sabrosas como las nuestras.” concluye Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

Este encuentro se convierte en una nueva oportunidad del sector para transmitir el valor de los productos cárnicos españoles bajo el sello internacional Beef & Lamb from Spain, que representa la riqueza y la calidad alimentaria de nuestro país.

Esta actividad promocional en Japónha estado cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que colabora activamente en la promoción de los productos agroalimentarios españoles en el mercado exterior.

Gran apuesta por el mercado internacional

España es el principal país productor de carne de cordero y el segundo en carne de caprino gracias a las más de 114.000 explotaciones ovinas y 75. 000 caprinas con que contamos. A nivel internacional, la exportación de carne de lechal, cordero y cabrito es una de las vías más importante de crecimiento económico del sector, diversificando sus mercados y permitiendo su expansión a través de los países europeos y terceros países.

Durante este año, INTEROVIC continúa su apuesta por estos mercados internacionales, comenzando por Japón y con proyectos enfocados a ampliar sus relaciones con China, Singapur y Tailandia.

Desde la interprofesional del ovino y caprino se están haciendo grandes esfuerzos por conectar comercialmente con el continente asiático, ya que es uno de los motores económicos del mundo y las carnes de cordero y cabrito de España son un alimento con gran potencial de crecimiento en el mismo.