Saltear al contenido principal

Las ‘visitas de salud animal’ a las granjas comenzarán antes de abril

Estas ‘visitas de salud animal’ se implementarán en todos los países de la UE antes de abril de 2021 y tienen como objetivo fortalecer la salud animal mejorando la prevención de enfermedades, en particular la bioseguridad y la detección de enfermedades. Hasta la fecha, ninguna ley establece los requisitos mínimos necesarios para la aplicación uniforme del artículo 25. Sin estas leyes de apoyo, el artículo corre grave peligro de ser implementado de manera inconsistente o insuficiente en los Estados miembros.

Para la FVE (Federación de Veterinarios de Europa), las visitas veterinarias periódicas tienen un gran potencial para mejorar el bienestar animal y la eficiencia económica, así como para reducir el uso de antibióticos y mejorar la sostenibilidad.

Por ello, pide a los responsables políticos nacionales y de la UE que implementen estas directrices y, como tales, garanticen que estas visitas de salud animal alcancen su máximo potencial de ser una herramienta práctica y significativa que agregue valor a los agricultores, veterinarios, consumidores y la sociedad por igual.