Saltear al contenido principal

Leather Cluster Barcelona anfitrión de la jornada de creatividad y sostenibilidad de ACCIÓ en el marco de los Districts of Creativity

La Red del Districts of Creativity (DC) reúne a 13 de las regiones más creativas e innovadoras del mundo, entre ellas Cataluña. El objetivo de la red es ayudar a la prosperidad económica y social de las diferentes regiones mediante el fomento de la fertilización (cross-fertilisation) del triángulo virtuoso de tecnología, creatividad y emprendimiento. ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, es miembro de esta red internacional que promueve la creatividad y la innovación.

La red pretende intercambiar experiencias y conocimiento entre las diferentes regiones con la voluntad de estimular potenciales colaboraciones e identificar nuevas formas de combinar experiencias, tecnología y recursos. Se apuesta por combinar creatividad, tecnología y emprendimiento para generar nuevas soluciones (nuevos productos, servicios, procesos y/o modelos de negocio) que supongan una fuente de crecimiento, prosperidad y bienestar social.

Además del contacto permanente entre los miembros de la red, y los encuentros del órgano rector (International Council), los DC organizan cada año dos principales actuaciones: el Creativity World Forum y una Misión Inversa.

Este año, la Misión Inversa se ha organizado en Cataluña desde ACCIÓ y la temática central se ha centrado en la creatividad y la sostenibilidad, la misma temática que centrará el Creativity World Forum de este año. En la Misión Inversa, un miembro de la red invita al resto a visitar su territorio, a fin de mostrar las tendencias y proyectos más relevantes de su casa sobre la temática pactada. Es una oportunidad de promocionar frente a representantes de toda la red el potencial y las oportunidades que se generan.

ACCIÓ ha organizado una jornada de la misión de este año en Leather Cluster Barcelona para descubrir mediante un aprendizaje activo que ha combinado visitas guiadas con presentaciones, el ecosistema de la piel de Igualada y proyectos relevantes del cluster, sus asociados y la ciudad de Igualada en clave de sostenibilidad y creatividad.