Saltear al contenido principal
Manifiesto #Meatthefacts: Conoce Los Hechos Antes De Decidir.

Manifiesto #Meatthefacts: conoce los hechos antes de decidir.

Es un hecho, el sector ganadero se encuentra hoy en el epicentro de los debates públicos en Europa y más allá. Con estos debates surgen muchos mitos y estereotipos, y retratan una imagen que contrasta con la realidad experimentada por los agricultores y profesionales en el terreno. Esta situación es peligrosa ya que el modelo de ganadería de la UE afrontará enormes desafíos para garantizar la viabilidad económica, la renovación generacional y la adaptación a las demandas sociales y ambientales.

En la recta final de la COP25, queremos que conozcáis el manifiesto de #Meatthefacts: conoce los hechos, antes de decidir.

El modelo de ganadería de la UE, basado en estructuras agrícolas diversificadas, locales y familiares, es la columna vertebral de las zonas rurales de la UE.

  • Es compatible con una gran cantidad de empleos e industrias, contribuye a una economía circular y bioeconómica.
  • Garantiza un suministro constante y asequible de alimentos nutritivos, necesarios para una dieta equilibrada.
  • La eliminación de la ganadería de Europa, una “salida de ganado”, tendría graves consecuencias.

European Livestock Voice tiene como objetivo presentar los hechos y ofrecer un cierto equilibrio al debate sobre el futuro del ganado. No le diremos qué pensar o qué hacer, pero es esencial que comprenda los dos lados de la historia, porque cuando elige, ¡también elige todas sus consecuencias! #MeattheFacts