Mayor consumo de productos frescos en la primera semana de 2021. Incremento del 2,8%

El gran consumo ha experimentado una bajada en el canal físico durante la semana de Año Nuevo (del 28 de diciembre al 3 de enero), con una reducción del -3,6 % en valor, si se compara con el año anterior, según un nuevo estudio de IRI, una de las mayores empresas de estudios de mercado. Este decrecimiento está causado por la caída de los productos de perfumería e higiene, que cayeron un -30,3% en una época históricamente muy relevante para estas categorías. Pero no ha sido éste el comportamiento en los productos frescos que se ha incrementado un 2,8%.

 

Debido a unas navidades mucho más caseras, se aprecia que, a las ya habituales mascarillas y lejías y desinfectantes, se suman como categorías con mayor evolución las cervezas, bebidas espirituosas, vinos, espumosos, dadas las restricciones en hostelería, así como productos de repostería, azúcar y edulcorantes, pescado y mariscos y quesos que reflejan, por un lado el incremento del consumo del hogar, y, por otro, una mayor predisposición a la cocina en casa.

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