Saltear al contenido principal

Miguel Vergara Angus logra 3 estrellas en los Great Taste Awards, los “Oscar” de la Alimentación

La firma cárnica vallisoletana Miguel Vergara ha sido la única empresa cárnica de vacuno española premiada con tres estrellas en los prestigiosos Great Taste Awards 2020 celebrados en Londres y considerados los “Oscar” de la Alimentación. Dichas estrellas han sido otorgadas a su presa y a su solomillo, ambos de la raza Angus, con dos y un galardón respectivamente, que han conquistado los paladares de los jueces.

 

   

 

El jurado, integrado por más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, han sucumbido en una cata a ciegas ante la presa Miguel Vergara Angus, a la que han otorgado dos estrellas, por “su cantidad de grasa intramuscular y su carácter increíblemente tierno e inusual. Fácil de masticar, su textura en boca es húmeda y jugosa con una carnosidad distintiva que hace disfrutar en cada bocado y que no se pierda su rico, sabroso y suculento sabor”. Mientras que al solomillo Miguel Vergara Angus le han otorgado una estrella por “su extremada terneza y jugosidad en boca y de sabor ligero, suave, aunque con longitud y profundidad”.

 

Este concurso internacional, que este año cumple su decimosexta edición y en el que han participado 106 países y 12.777 referencias, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que consiguen ser premiadas.

En los Premios Gran Sabor el jurado valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el envoltorio, retirado antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.