Saltear al contenido principal
Nace El Plan Estratégico De La Alimentación De Cataluña

Nace el plan estratégico de la alimentación de Cataluña

Cataluña ya dispone de un Plan estratégico de la alimentación que contempla toda las cadena e valor y que se iniciará en 2021 y llegará hasta el año 2026. El Plan Estratégico de la alimentación de Cataluña apunta las bases para articular el Pacto nacional para la alimentación de Cataluña. Este Pacto debe permitir llevar a cabo una política agraria, pesquera, forestal y alimentaria propia, con una visión amplia y transversal que dé protagonismo a la producción local de alimentos y en nuestra cultura gastronómica.

El Plan se concreta en un primer nivel con 4 dimensiones, es decir, los grandes ámbitos que definen el sistema alimentario: sostenible, transformador y basado en la bioeconomía circular, propio y arraigado en el territorio, justo, equitativo y cohesionado y finalmente saludable y de confianza.

El segundo nivel son 10 objetivos estratégicos, retos que se derivan de las cuatro dimensiones y los elementos principales a los que se da respuesta. Para poder hacer operativos estos objetivos, el tercer nivel tiene previstas 20 líneas estratégicas, que se despliegan en 55 iniciativas (cuarto nivel) orientadas a alcanzar los objetivos marcados, y que, por tanto, constituyen el núcleo de la hoja de ruta.