Saltear al contenido principal

Noticias del sector

La Generalitat De Catalunya Elabora Recomendaciones Para El Sector Ganadero Y Actividades Relacionadas

La Generalitat de Catalunya elabora recomendaciones para el sector ganadero y actividades relacionadas

  • 27 marzo, 2020
Como consecuencia de la situación generada por el estado de alarma del SARS-CoV-2 (coronavirus), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya ha elaborado determinadas instrucciones relacionadas con las medidas excepcionales con respecto al sector ganadero y actividades relacionadas. En este apartado se concretan las medidas excepcionales adoptadas en el ámbito del movimiento pecuario, la sanidad animal y la producción ganadera.
Leer más
El Gobierno Ve Inaplazable El Real Decreto 5/2020 Para Fortalecer Al Sector Agroalimentario

El Gobierno ve inaplazable el Real Decreto 5/2020 para fortalecer al sector agroalimentario

  • 27 marzo, 2020
En los últimos meses el sector agroganadero ha tenido que hacer frente a situaciones críticas. A los problemas estructurales de rigidez de la demanda, atomización de los operadores, la estacionalidad o el carácter perecedero de las producciones, se han sumado factores coyunturales como fenómenos climáticos adversos, aranceles de la Administración estadounidense, la caída de precios de las producciones y la subida de los costes de los insumos agrarios (gasóleo, fertilizantes o piensos).
Leer más
Anafric Destaca El Esfuerzo Y Profesionalidad Del Sector Ovino, Vacuno, Porcino Y Caprino Para Garantizar Un Servicio Y Producto De Calidad Durante El Estado De Alarma

Anafric destaca el esfuerzo y profesionalidad del sector ovino, vacuno, porcino y caprino para garantizar un servicio y producto de calidad durante el estado de alarma

  • 25 marzo, 2020
A pesar del parón económico, de servicios y transportes, la amenaza del Covid-19 ha reforzado todavía más al sector cárnico. Desde Anafric, la asociación empresarial cárnica española, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población española y sobre todo destacar el "enorme esfuerzo y profesionalidad" que el sector ovino, vacuno, porcino y caprino están realizando para cumplir las normas de seguridad establecidas por el decreto 463/2020 por una parte, y para hacer llevar sus productos a los puntos de distribución a través de la red de transporte por carretera. "
Leer más
 10.000 Veterinarios Contribuyen A Mantener El Abastecimiento Y La Seguridad Alimentaria

 10.000 veterinarios contribuyen a mantener el abastecimiento y la seguridad alimentaria

  • 24 marzo, 2020
Más de 10.000 veterinarios están trabajando estos días en mataderos, granjas, industrias alimentarias, instalaciones acuícolas, empresas distribuidoras, restauración colectiva, servicios oficiales de salud pública e inspección, laboratorios de análisis o control aduanero, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de la población y la seguridad alimentaria en España durante el estado de alarma.
Leer más
El Estado Garantizará El 80% de Los Préstamos A autónomos Y Pymes Con Una Vigencia Máxima De 5 Años

El Estado garantizará el 80% de los préstamos a autónomos y pymes con una vigencia máxima de 5 años

  • 24 marzo, 2020
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al primer tramo de 20.000 millones de euros de la línea de avales públicos para créditos a empresas como parte de los 100.000 millones que aprobó la semana pasada para combatir los devastadores efectos económicos del coronavirus. El Estado garantizará el 80% de los préstamos a autónomos y pymes, para los que se han reservado 10.000 millones de ese primer tramo. Para el resto de empresas, el aval será del 70% en los créditos nuevos y el 60% en las renovaciones.
Leer más
Nota Informativa Sobre La Aplicación Del Real Decreto De Estado De Alarma En El Sector Ganadero (texto Del Ministerio)

Nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto de estado de alarma en el sector ganadero (texto del Ministerio)

  • 19 marzo, 2020
La producción agrícola, ganadera y acuícola, así como la actividad pesquera, la transformación de productos agrarios y pesqueros, los centros o clínicas veterinarias, el transporte y la distribución de alimentos, así como su comercialización a través de la venta minorista al consumidor, forman la cadena de abastecimiento alimentario cuya actividad debe garantizarse en la situación de estado de alarma. Esto implica que debe mantenerse no solo la actividad de las empresas agroalimentarias en su conjunto, incluidas las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas y la actividad pesquera, sino también la de las empresas que, a su vez, les suministran los insumos necesarios para su funcionamiento.
Leer más
Aplazamiento De Las Inspecciones Técnicas De Vehículos

Aplazamiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos

  • 19 marzo, 2020
El Ministerio de Industria acuerda suspender temporalmente la obligación de pasar la ITV de los vehículos mientras se mantenga vigente el Decreto de declaración de estado de alarma. Como ha venido informando FENADISMER, la asociación nacional de estaciones de ITV, han sido numerosísimas las quejas que transportistas y conductores particulares han venido planteando estos días por la falta de información en relación a la obligación de pasar la ITV de sus vehículos, ya que mientras unas estaciones permanecían abiertas, otras en cambio estaban cerradas, como es el caso de las ITV Andalucía, Extremadura, Navarra y Asturias, debido a su diferente régimen jurídico de gestión. 
Leer más
Los Veterinarios Garantizan La Cadena De Producción, La Seguridad Alimentaria Y El Bienestar De Todos Los Animales.

Los veterinarios garantizan la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales.

  • 18 marzo, 2020
Luis Alberto Calvo Sáez, presidente de la OCV (Organización Colegial Veterinaria), ante la declaración del estado de alarma por el COVID-19, alienta a los veterinarios a actuar con la máxima profesionalidad y a colaborar con la autoridad sanitaria. Para ello, ha remitido una carta a los 52 colegios españoles en la que recuerda que son un "colectivo sanitario de vanguardia muy principal de cara a la protección de la salud de las personas y de los animales", y por ello deben trabajar para garantizar la cadena de producción, la seguridad alimentaria y el bienestar de todos los animales.
Leer más