Saltear al contenido principal

Nueva jornada para conocer las características de las carnes de la Escola Agrària i Alimentària de l’Empordà

La Escola Agrària i Alimentària de l’Empordà propone una nueva jornada en el sector de la industria alimentaria. En concreto, y dentro del plan de formación que está llevando a cabo entre el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y la Escuela de la Carne desde hace años, proponen esta jornada para conocer de primera mano las características intrínsecas de cada una de las carnes.

La jornada, que se celebrará en modalidad on line el próximo 19 de mayo, dará comienzo a las 16.00 horas, con una intervención a cargo de Gema Oña, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Seguridad Alimentaria y del Agua (SAIA), sobre Perfiles nutricionales de la carne. Aporte nutritivo de
la carne en una dieta saludable, 
en la que realizará una comparativa entre las distintas especies, analizando las características de los distintos tipos de grasa y cómo pueden afectar a nuestra salud.

Y a partir de las 17.40 horas, Introducción al etiquetado nutricional. Menciones obligatorias y modelos de presentación, con información nutricional en carnicerías y charcuterías: requerimientos y condiciones, a cargo de María Martínez, diplomada en Nutrición Humana y responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Gremicarno.

Más información en Eurocarne