Saltear al contenido principal

Nuevo webinar de Konica Minolta: “Transformación digital para los socios de Anafric” y actualización de la información sobre el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal

El próximo Martes 21 de septiembre tenemos una nueva cita en exclusiva con Konica Minolta. Ha preparado un nuevo webinar con actualizaciones interesantes sobre qué significar para el sector cárnico la digitalización y, sobre todo, cómo nos va a afectar la entrada en vigor del Real Decreto que obligará a la instalación de cámaras en todos establecimientos de sacrificio, entendiendo que ello mejorará la capacidad de autocontrol de las empresas y garantizará el buen hacer de los trabajadores, así como el control del cumplimiento por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Para estar preparados, Konica Minolta nos ofrece este segundo webinar, en exclusivo para los socios de Anafric. ¡Ya podéis registraros!

REGISTRO WEBINAR EXCLUSIVO DIGITALIZACIÓN PARA LOS SOCIOS DE ANAFRIC

  • 21 SEPTIEMBRE
  • 13-14H

 

 

La ley obliga a todos los establecimientos, con independencia de su tamaño, a garantizar que se cumplen las condiciones de bienestar de los animales establecidas en la normativa. Los pequeños mataderos no necesitan un complejo equipamiento para aplicar los principios del reglamento, pero conviene establecer cierta flexibilidad, de manera que estos establecimientos cuenten con un periodo más amplio que el resto de mataderos para poder adaptar sus instalaciones a la utilización de estos sistemas.

La descarga en matadero es una etapa especialmente estresante del transporte que requiere un manejo específico para minimizar este estrés y para evitar que los animales se lesionen. También es un momento propicio para comprobar si se han respetado las condiciones de bienestar de los animales en el transporte. La descarga de los animales en los mataderos debe ser también incluida en el sistema de videovigilancia.