Saltear al contenido principal
Países De La UE, Destino De La Carne De Cerdo Alemana Con Destino A China

Países de la UE, destino de la carne de cerdo alemana con destino a China

China, prohibió las importaciones de carne de cerdo de toda la nación alemana después de detectarse los primeros casos de PPA. A pesar de la prohibición las exportaciones de carne de cerdo fresca / congelada alcanzaron las 174.000 toneladas, que es la mayor cantidad enviada en un solo mes desde octubre de 2012. Los volúmenes fueron un 38% (48.000 toneladas) más altos que en agosto y un 13% (20.000 toneladas) más que el año anterior.

La mayor parte de la carne de cerdo que se habría destinado al mercado chino fue reenviada al mercado europeo. Mayoritariamente a Italia, Holanda, Polonia y Rumanía, como se puede ver en este gráfico publicado por Eurocarne.

Con la prohibición de China aún en vigor, Alemania tendrá que seguir buscando salidas alternativas para sus exportaciones de carne de cerdo. Con solo unos pocos destinos fuera de la UE que aceptan un enfoque regional para los brotes de peste porcina africana, es probable que el mercado europeo absorba la mayor parte del producto que de otro modo habría ido a China.