Saltear al contenido principal

¡Participa en el marco general para regular la sostenibilidad de los sistemas alimentarios!

La Comisión Europea inicia el proceso legislativo asociado a la Estratègia de la Granja a la Mesa. Se va a iniciar el proceso de elaboració de un reglamento que pretende establecer un marco general per regular la sostenibilitat en los sistemas de producción alimentaria.

Se plantean muchos objetivos difusos, pero, entre ellos, hay uno que es claro: regular un sistema de etiquetado de sostenibilidad de los alimentos. Toda la información disponible la podéis encontrar en este link. A raíz de esta iniciativa, INTERPORC decidió que es importante que el sector porcino español exprese su visión, y que partcipase en el documento creado por la CE, aportando ideas y debate.

La estrategia de la granja a la mesa transmite la idea de que una dieta producida en el marco de un sistema de producción sostenible es, consecuentemente, más saludable. Para ello promueve la reducción del consumo de productos de origen animal. La base que se utiliza para ello es un conjunto de publicaciones basadas en metaanálisis. Muchos de estos resultados y afirmaciones no tienen la significación estadística suficiente, como demuestran Papadimitriou et al (2021, | https://doi.org/10.1038/s41467-021-24861-8)

Por todo ello, desde Interporc nos animal a particioar en la encuesta europea a través de este enlaçe. Fecha límite el  26 de octubre.