Saltear al contenido principal

Participa en la III edición de los Premios «Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos» de 2021

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha convocado la tercera edición de los Premios «Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos», PRAN, El Premio consistirá en un diploma de reconocimiento y una dotación económica a razón de 4.000 euros para cada una de las nueve modalidades convocadas. La convoctaria finaliza el 11 de octubre.

¿Quién puede participar en los premios?

Cualquier persona física o jurídica que haya realizado alguna actividad que se enmarque en alguna de las líneas estratégicas del «Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos», a partir del 14 de febrero de 2019, y reúna los demás requisitos recogidos en el artículo 4 de las Bases reguladoras, antes de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes.

Los solicitantes de los Premios sólo podrán presentar una solicitud a una única modalidad. En consecuencia, un mismo solicitante no podrá presentar varias solicitudes para la misma o para
distintas modalidades de Premios.

 

¿Cuáles son las líneas estratégicas del PRAN?

Seis líneas estratégicas comunes para la salud humana y la sanidad animal:

 

¿Qué premios hay?

  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias en el ámbito de la salud humana».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias en el ámbito de la sanidad animal».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa de investigación de la resistencia a los antibióticos».
  • Premio «PRAN a la mejor publicación científica sobre resistencia a los antibióticos».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa de formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa de comunicación y sensibilización de la población sobre la resistencia a los antibióticos».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa para la prevención de infecciones en salud humana: seguridad del paciente».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa para la prevención de infecciones en sanidad animal».
  • Premio «PRAN a la mejor iniciativa frente a la resistencia a los antibióticos en el ámbito del medioambiente».

 

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) es un plan estratégico y de acción cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, consecuentemente, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando de manera sostenible la eficacia de los antibióticos existentes.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del 11 de septiembre de 2021.
Para más información sobre como participar, consulte las Bases reguladoras Orden SSI/889/2017, modificada por la Orden PCI/1157/2018 y Orden PCM/739/2021

Amplía la información