Saltear al contenido principal
Participación De CARNE Y SALUD En La Jornada ‘Estrategia ‘De La Granja A La Mesa’ De La Comisión Europea

Participación de CARNE Y SALUD en la Jornada ‘Estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la Comisión Europea

La Plataforma Carne y Salud ha participado en la tertulia online ‘Estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la Comisión Europea: ¿Cómo afectará a nuestras explotaciones ganaderas?’, organizada por Editorial Agrícola el 18 de junio.  En la jornada han intervenido el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el doctor especialista en Endocrinología  y Nutrición y en Medicina Deportiva, Antonio Escribano, junto a otros invitados como el vicepresidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Pablo Hervás, y el director general de Cobadu, Rafael Sánchez.

VER ONLINE

La tertulia se centró en las producciones ganaderas; en concreto, en cómo las nuevas propuestas relativas a bienestar animal, reducción de antibióticos o disminución del consumo de carne, entre otras, pueden influir en la sostenibilidad económica de las explotaciones ganaderas españolas. Para ello, se contócon un amplio elenco de expertos representantes del sector.

En un primer bloque en el que se ofreció información sobre la coyuntura del sector participaron el gerente de Provacuno, Javier López; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste; y el director de comunicación de Carne y Salud, José Manuel Álvarez.

A continuación, la mesa de tertulianos estuvo formada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; el vicepresidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Pablo Hervás; el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte Antonio Escribano; y el director general de Cobadu, Rafael Sánchez.

Durante la jornada, los espectadores pudieron formular sus preguntas en el chat del streaming en Youtube y también en Twitter, a través del hashtag #GranjaMesaUE.