Saltear al contenido principal

Planas, a favor mantener las ayudas al vacuno, caprino y ovino

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que en la elaboración del Plan Estratégico de la PAC se ha propuesto una definición de agricultor genuino que dará un trato preferente a los productores que más dependen de sus ingresos agrarios, como es el caso de los ganaderos.

Además, Planas ha señalado que defenderá el mantenimiento de las ayudas acopladas a los sectores vacuno, caprino y ovino en el próximo periodo, ya que tienen una gran relevancia para el desarrollo de este sector.

 

 

La propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de la Comisión Europea introduce un cambio profundo en la manera en la que deben diseñarse sus instrumentos, pues pasa de ser una política basada en la descripción de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios finales de las ayudas a una política orientada a la consecución de resultados concretos, vinculados a tres objetivos generales:

  1. El fomento de un sector agrícola inteligente, resistente y diversificado que garantice la seguridad alimentaria;
  2. La intensificación del cuidado del medio ambiente y la acción por el clima, contribuyendo a alcanzar los objetivos climáticos y medioambientales de la UE;
  3. El fortalecimiento del tejido socio – económico de las zonas rurales.