Saltear al contenido principal
Planas Afirma Que La Decisión De La UE De Imponer Aranceles A EEUU Es “un Paso En La Dirección Correcta”

Planas afirma que la decisión de la UE de imponer aranceles a EEUU es “un paso en la dirección correcta”

La Unión Europea impondrá desde este martes aranceles por valor de 4.000 millones de dólares (3.360 millones de euros) a la importación de una serie de productos procedentes de Estados Unidos como compensación por las subvenciones que Washington concedió a la compañía del sector aeronáutico Boeing, declaradas contrarias a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la decisión de la Unión Europea de imponer aranceles a productos procedentes de Estados Unidos representa “un paso en la dirección correcta”. En su cuenta de Twitter, Planas ha mostrado su deseo de que se pueda “acabar pronto con los injustos aranceles que penalizan a las exportaciones agroalimentarias de productos españoles en Estados Unidos”.

Planas ha expresado durante estos meses en que están siendo vigentes los aranceles que ”el sector agroalimentario se ha visto inmerso en un conflicto comercial ajeno a su actividad” y que “es un error estratégico incluir la alimentación en las represalias comerciales”.