Saltear al contenido principal
Planas: La Cadena Agroalimentaria Será Clave En La Recuperación Económica Tras El Covid-19

Planas: la cadena agroalimentaria será clave en la recuperación económica tras el Covid-19

El ministro de Agricultura, Luis Planas, afirmó que la cadena agroalimentaria está siendo esencial para garantizar el abastecimiento de alimentos y bebidas a la población y lo será también para la recuperación económica, tras la pandemia del Covid-19. También se mostró dispuesto a prorrogar el RD de movilidad de temporeros  agrícolas, que concluye el próximo 30 de junio, hasta finales de septiembre, si hiciese falta.

Planas compareció, a petición propia, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, para explicar las medidas adoptadas por su departamento durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En este sentido, Anafric ha apoyado las diferentes gestiones del Ministerio para defender el sector en Europa, aunque la entidad haría seguimiento.

En la Comisión, el ministro volvió a poner en valor el papel central de toda la cadena agroalimentaria, como uno de los pilares fundamentales en esta crisis, asegurando el abastecimiento alimentario, mencionando la constitución hoy de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el Covid-19 en la Cámara Baja y ha remarcó que el agroalimentario se reafirma como un sector clave en esa recuperación.

También señaló que en las siete semanas transcurridas, desde el 9 de marzo al 26 de abril se han provisto para el conjunto de la sociedad 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas, es decir, que los hogares han consumido más de un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019. Cifra que refleja el papel del sector como servicio esencial para toda la población y para la economía.