Saltear al contenido principal
Ponen En Marcha En Reino Unido Una Campaña Para Desmontar Mitos Sobre La Carne Roja

Ponen en marcha en Reino Unido una campaña para desmontar mitos sobre la carne roja

Organismos como AHDB, Quality Meat Scotland (QMS) y Hybu Cig Cymru (HCC) – Meat Promotion Wales, ha llevado a cabo una serie de actividades en los últimos 12 meses para ayudar a contrarrestar la desinformación en los medios de comunicación sobre el papel de la carne roja en la dieta, proporcionando información basada en la evidencia científica a los consumidores sobre los importantes beneficios para la salud que proporcionan la carne de vacuno, cordero y cerdo.

Mensajes positivos y redes sociales

Los mensajes positivos de la campaña continuaron llegando a grandes audiencias en las redes sociales con su programa Blue Monday, recordando a los seguidores que la carne de ternera, cordero y cerdo contienen naturalmente minerales y vitaminas esenciales como hierro, vitamina B12, B6, niacina (B3), riboflavina (B2) y ácido pantoténico (B5), que puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga. Médicos reconocidos en el país por su faceta mediática como el Dr. Alex George de Love Island y la nutricionista Dra. Priya Tew, acudieron a Instagram para informar a sus 1,7 millones de seguidores sumados sobre estas propiedades. El contenido se vio más de 510.000 veces.

AHDB, QMS y HCC también han seguido colaborando exitosamente con micro influencers, trabajando con BritMums para llegar a audiencias sociales más pequeñas pero aún más comprometidas, específicamente madres de niños y adolescentes, para promover recetas saludables con carne de vacuno, cordero o cerdo. El contenido ha llegado a más de 1 millón de usuarios en Facebook, Instagram y sitios de blogs, y el 98% de los usuarios comprometidos está de acuerdo en que es probable que prueben las recetas en casa como resultado de las publicaciones.

Más información en este enlace de la revista Eurocarne.