Saltear al contenido principal

Presentación de Bestiarium y Trashumancia RoadShow, en Ávila

La Interprofesional de la carne de Ovino y Caprino, INTEROVIC, lanza el nuevo proyecto cultural que arranca este fin de semana (20, 21 y 22 de mayo) en el auditorio de San Francisco, en Ávila, y que realiza conjuntamente con el fotógrafo José Barea.

Gracias a esta unión tendrá lugar la presentación de la muestra de fotografía BESTIARIUM. Una exposición que resalta por su componente dinámico y en movimiento, ya que recorrerá durante varios meses la Cañada Real Soriana Occidental en su apuesta por poner en valor la calidad y el sabor de las carnes autóctonas que provienen de este modelo de ganadería extensiva.

Durante todo el fin de semana se podrán participar en  talleres formativos de iniciación de tejido, teñido y afieltrado de la lana, degustaciones de Paquito de cordero, el bocadillo más castizo y de moda, la exposición texil Entre Lanasmercados de productores locales… También hay previstas actividades escolares para los más pequeños, carpas formativas y mucho más.

Otras fechas por las que pasará Trashumancia Roadshow: 

 Del 27 al 29 de mayo  Casa del Esquileo de Cabanillas del Monte en Torrecaballeros (Segovia)

– Del 11 y 12 de junio  Fiesta del Esquileo de Riaza (Segovia)

– Del 24 a 26 de junio Burgo de Osma (Soria)

Qué es el RoadShow

Si la trashumancia es una forma de pastoreo en continuo movimiento, ROADSHOW es su equivalente en términos culturales. Este nuevo proyecto, impulsado gracias a la alianza entre la Interprofesional INTEROVIC y el fotógrafo José Barea, autor de las imágenes que protagonizan la muestra, lleva la exposición BESTIARIUM por toda España e incluye actividades entorno a la ganadería extensiva y la trashumancia en cada una de sus paradas.   “El objetivo de la exposición es que se conozca el nombre de estos animales y su importancia en el mantenimiento del mundo rural”, señala el autor de los retratos que protagonizan BESTIARIUM y en los que parece que los protagonistas posen ante la cámara. Por eso, cada foto incluye la indicación del nombre, el lugar de procedencia y los datos de carácter histórico y cultural relacionados con cada raza de ovino, caprino o perros que forman parte de la trashumancia.