Saltear al contenido principal

Provacuno, a favor de la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones

Provacuno asegura que 2020 finaliza con grandes avances en sostenibilidad ambiental y reducción de emisiones. La interprofesional de la carne de vacuno señala que la responsabilidad del sector con el medio ambiente es «inmensa, y por ello está trabajando en el programa europeo «Life Beef Carbon» para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años».

La interprofesional está trabajando en la mitigación y adaptación al cambio climático; el impulso a la economía circular; el empuje a la biodiversidad; un uso del agua más racional y eficiente; y la búsqueda de la sostenibilidad económica y social.

De un lado, el sector avanza decididamente hacia la economía circular con su contribución en la reducción del uso de recursos, reduciendo el desperdicio y promoviendo el uso sostenible de los recursos (suelo, agua, paisaje y biodiversidad).

Provacuno ha lanzado además explica que el sector de la carne de vacuno de España, al que los últimos datos de inventarios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico hechos públicos el pasado marzo, le atribuyen apenas el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en nuestro país, ha decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto al medio ambiente. Para ello, lleva desde el año 2015 dando impulso a distintas actividades de investigación y desarrollo tecnológico para conseguir los objetivos acordados a nivel mundial en la Cumbre del Clima de París, COP21, en el año 2015.

 

Más información sobre PROVACUNO y su estrategia de sostenibilidad ambiental.