Saltear al contenido principal

Proyecto Qualify: participa en el cuestionario sobre la visión de la información que el consumidor tiene de los alimentos que consume

La Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya participa en el proyecto Interreg Europe Quality “Estandards de calidad y autenticidad para potenciar la competitividad de las pymes aogroalimentarias”. En este marco, la Dirección General ha pedido a Anafric máxima difusión para poder obtener unos resultados representativos. El cuestionario se encuentra online en este enlace.

Estará operativa hasta 7 de abril de 2020.

¿Qué es Qualify?

Qualify ha sido diseñado para fomentar la competitividad de las PYMES en el sector agroalimentario afrontando un desafío que afecta a las regiones implicadas y a toda la UE (como ha indicado la Comisión Europea):

  • La mejora de los procesos de calidad de estas PYMES.
  • La lucha contra el fraude en el sector.
  • La promoción de la autenticidad en sus productos.

En concreto, este proyecto que tira adelante la Generalitat con el apoyo de la UE,  tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes en las industrias agroalimentarias a través de diferentes medidas y acciones.

El núcleo de estas acciones incluyen: mejora de las capacidades de las pymes para que puedan competir a nivel nacional e internacional, mejora de la eficiencia en el uso de los recursos al tiempo que cuentan con altos estándares de calidad sostenibles, inversiones para ampliar las colaboraciones de las pymes del sector en proyectos de investigación e innovación para mejorar sus productos y sus niveles de calidad etcétera. Estas acciones se incluyen en el marco de las prioridades: ampliación de las capacidades avanzadas para el desarrollo de nuevos productos y apoyo a las PYME para que crezcan en los mercados regionales, nacionales e internacionales.