Saltear al contenido principal
Rabobank Asegura Que Reino Unido Va A Ser Un Gran Importador De Carne De Vacuno Tras El Brexit

Rabobank asegura que Reino Unido va a ser un gran importador de carne de vacuno tras el Brexit

Así lo confirma la revista eurocarne.com. Rabobank ha analizado en su informe trimestral sobre la evolución del sector vacuno cómo el Reino Unido se va a convertir en el quinto o sexto país importador de carne de vacuno a nivel mundial tras el Brexit.

La aceptación por parte de los consumidores de la carne de países de fuera de la UE y las barreras no arancelarias desempeñarán un papel importante a la hora de determinar qué países abastecen en última instancia al mercado de carne de res del Reino Unido en el futuro.

En el informe, también se realiza un repaso de cómo está afectando el COVID-19 a los principales productores y consumidores de carne de vacuno. Por lo que respecta a Europa, el servicio de alimentos ha reanudado sus operaciones, aunque con restricciones, y como resultado, la demanda de carne de vacuno no se ha recuperado por completo.

Los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en algunos países, pero se están gestionando a nivel regional, en lugar del bloqueo completo de los países.

Más información en Revista Cárnica.