Saltear al contenido principal

Red Municipal Ganadero-Cárnica. Una iniciativa de las interprofesionales para incrementar la visibilidad de las actividades ganaderas

Interovic, Interporc, Provacuno y Asici, Avianza e Intercunjunto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una iniciativa puesta en marcha por las Interprofesionales para trabajar de forma conjunta con los municipios españoles que cuentan en su territorio con una presencia significativa de actividades ganaderas e industriales.

La Red Municipal Ganadero-Cárnica constituirá un espacio de colaboración para afrontar retos comunes y compartir experiencias que estimulen la actividad en el mundo rural y en los municipios de todo el territorio y nace con el propósito de reconocer el importante apoyo de los municipios en el desarrollo de la actividad de la cadena. De hecho, el trabajo conjunto desplegado por las empresas y los municipios ha permitido que la cadena ganadero-cárnica sea desde hace tiempo uno de los motores económicos más importantes del país y actúe como el mayor agente vertebrador de la España Rural.