Saltear al contenido principal
Resultados De La Reunión “Las Carnes De Vacuno, Ovino Y Caprino Llegan A Japón” Del 26 De Febrero

Resultados de la reunión “Las carnes de vacuno, ovino y caprino llegan a Japón” del 26 de febrero

 

 

 

En 2019 se consiguieron 73 nuevos acuerdos para la industria cárnica española, gracias a la apertura de nuevos mercados. Entre ellos, el de Japón. El pasado 26 de febrero se llevó a cabo la Jornada “Las carnes de vacuno, ovino y caprino llegan a Japón”, en la que se contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS), del ICEX, de IFEMA/Meat Attraction y se contó con un especialista en protocolo japonés.

La representante del MAPA destacó la importancia de las exportaciones de productos de origen animal para el equilibrio de los mercados, por lo que la búsqueda de mercados se convierte en una necesidad estratégica.

La Directora de Alimentos, Vinos y gastronomía del ICEX presentó las oportunidades y retos en Japón, mostrando la evolución positiva del sector agroalimentario japonés.

Desde la subdirección general de Sanidad Exterior del MSCBS, se presentaron los requisitos exigibles a las empresas exportadoras a Japón y el Coordinador Comercial y Especialista en Protocolo, presentó los protocolos comerciales y costumbres japoneses que los operadores españoles que quieran iniciar su actividad comercial con Japón deben conocer, para obtener grandes éxitos comerciales