Saltear al contenido principal

Reunión de Interporc con el ministro Luis Planas e incremento de las exportaciones porcinas a China en un 40%

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente de Interporc, Manuel García, y con el director y el director adjunto de esta interprofesional, Alberto Herranz y Daniel de Miguel, respectivamente, con quienes ha repasado los principales retos de futuro a los que se enfrenta el sector. Interporc ha presentado al ministro la monografía del Diálogo Independiente de Interporc, con motivo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas. También le ha entregado el “Informe del sector porcino español: siete aportaciones clave al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española”.

 Asimismo, han abordado otros temas de interés para el sector porcino, como la situación de las exportaciones a China, aspectos sanitarios o el impulso de medidas de mejora del bienestar animal y medio ambiente.

Por otro lado, la revista Eurocarne.com se ha hecho eco de los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el sector porcino. Entre enero y julio, España exportó 1,37 millones de t de carnes y derivados cárnicos del porcino. Esto supuso un 45% más que en 2020.

La amplia mayoría de las exportaciones correspondieron a la carne y productos porcinos con 1,24 millones de t, que crecieron en un 40% sobre 2020.

Debido a la demanda de carne de cerdo, China con 935.421 t fue el principal comprador del conjunto de la categoría de carnes y productos cárnicos españoles fuera de la UE, seguida muy de lejos por Filipinas con 88.345 t y Japón con 73.325 t.