Revisión de las políticas de promoción de la carne en el Comité de Organización de mercados agrícolas de la Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) está analizando la posibilidad de excluir ciertos productos, como el alcohol y la carne, de la política de promoción agroalimentaria, aprovechando la revisión de las normas que tiene previsto presentar a partir del 15 de junio. En una reunión del equipo de promoción de la Comisión Europea del mes de febrero de 2022 se barajaron tres opciones para la próxima revisión de la política:

1.- «Construir sobre lo que tenemos», utilizando los programas de trabajo anuales para ajustar las campañas a las prioridades marcadas por Bruselas, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad.

2.-Limitar las acciones en el mercado interior a los objetivos fijados en la estrategia «De la Granja a la Mesa», que pretende impulsar una producción y consumo de alimentos más sostenible, y permitir a la vez financiar otras acciones en terceros países.

3.- Revisión de los criterios y excluir de la promoción algunos productos, como la carne y el alcohol.

 

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Información sobre la estrategia De la Granja a la Mesa

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