Saltear al contenido principal

Salamaq, primera gran feria agrícola y ganadera que retoma la actividad tras la pandemia

La Feria Salamaq, en el Recinto Ferial de Salamanca, ha sido «la primera gran feria agrícola y ganadera» en abrir sus puertas de manera presencial en España desde que comenzase la pandemia del coronavirus. En la inauguración han asistido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, que ha participado en la inauguración.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,  ha destacado la «pujanza» de la agricultura y la ganadería en Castilla y León, con un producto que «se basa en la calidad» y, como ejemplo, ha destacado que la Comunidad es «líder» en distintas producciones ganaderas como son las de vacuno de carne, leche de oveja o cerdo ibérico.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,  ha destacado la «pujanza» de la agricultura y la ganadería en Castilla y León

El ministro Planas ha destacado la labor de la feria que muestra en sus distintos espacios «la pujanza del sector» que, tras la pandemia, cuenta con datos que «permiten ver el futuro con mayor optimismo» y que trabaja en su adaptación para «recuperarse y adaptarse a las nuevas circunstancias y oportunidades».

La feria salmantina ha abierto sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial para mostrarse como «el mejor y más completo escaparate del sector agropecuario en España», con 434 expositores y un total de 1.580 cabezas de ganado en su exposición de ganado puro.

 

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, destacó la lucha para combatir “los bulos relativos al cambio climático y la huella de carbono de la que hacen responsable al consumo de carne”. “En el equilibrio está la virtud y todo en exceso es malo, pero hacer culpable el cambio climático a los ganaderos que trabajan pos del bienestar animal y luchan cada día no tiene ningún sentido”, remarcó el diputado para el que la profesionalidad de los ganaderos es “digna de aplauso”. Barrera recordó, por último, que el paso del consumo de vegetales al de carne “propició que el ser humano sea hoy el que es gracias a la proteína cárnica”.

Barrera recordó, por último, que el paso del consumo de vegetales al de carne “propició que el ser humano sea hoy el que es gracias a la proteína cárnica”.