Saltear al contenido principal
Salud, Origen, Medio Ambiente, Bienestar Animal Y Cambio Climático, Factores Incidirán En El Mercado Agroalimentario Para 2030

Salud, origen, medio ambiente, bienestar animal y cambio climático, factores incidirán en el mercado agroalimentario para 2030

¿Qué evolución se espera en las tendencias de consumo en la UE? Según el informe de perspectivas agrarias 2019-2030 de la Comisión Europea, la demanda social será un factor clave en la modelación de los mercados agrícolas en próximos años. La salud, el origen de los alimentos, el medio ambiente, el bienestar animal o el cambio climático configurarán la evolución del mercado agroalimentario de la UE en la próxima década.

Algunos datos que nos marcan el camino son:

  • El 35% de los ciudadanos de la UE están preocupados por los aditivos alimentarios y los contaminantes ambientales.
  • El 50% están interesados en el origen de los alimentos, el precio, la seguridad alimentaria y el sabor de los alimentos.
  • Los consumidores disponen de mayores medios para acceder a la información de los alimentos, lo que conduce al cambio de comportamientos de compra.
  • Se espera que el cambio de hábitos comporte una ligera disminución del consumo de carne en la UE y un aumento de la dietas vegetarianas y veganas entre las generaciones jóvenes.
  • Las mismas transformaciones de mercado provocan un mayor consumo de productos listos para el consumo: snacks.
  • Se espera que el consumo de carne caiga en la UE, pero se incremente en otros mercados (África y Asia).

El informe plantea diversos escenarios en lo que concierte al consumo de carne de aquí a diez años vista. Para ver estos escenarios, puedes acceder al informe con la contraseña de socio.