Saltear al contenido principal
Se Crea Una Comisión De Investigación De Bienestar Animal

Se crea una comisión de investigación de bienestar animal

El Parlamento Europeo ha creado un comité para investigar el incumplimiento de las normas de la UE sobre protección de animales transportados. Dentro de 12 meses, deberán presentar un informe en el que recogerán las infracciones que encuentren en la aplicación de las normas de bienestar animal de la UE durante el transporte dentro y fuera de la UE.

El nuevo comité debe investigar las presuntas violaciones en la aplicación de la legislación de la Unión Europea, dentro y fuera de la UE, por vía aérea, carretera, ferrocarril y mar. Se centrará en cómo los Estados miembros están implementando las normas de la UE y si la Comisión de la UE las está aplicando adecuadamente.

El comité examinará:

  • La supuesta falta de la Comisión de la UE de actuar sobre la evidencia de que las normas de la UE sobre el traslado de animales vivos a través de la UE y a terceros países están siendo infringidas de manera grave y sistemática.
  • Investigará la sospecha de falta de implementación y cumplimiento de las disposiciones de la UE sobre asignación de espacio y espacio libre para animales transportados, sobre su riego, alimentación y ropa de cama, y ​​sobre el sistema de temperatura y ventilación durante el transporte.

El comité debe presentar su informe final dentro de los 12 meses desde el momento de su creación.