Saltear al contenido principal

Sello Compromiso Bienestar Certificado de Interporc

‘Compromiso Bienestar Certificado’ garantiza al consumidor una trazabilidad completa del campo a la mesa -From Farm to Fork- y está certificado por entidades independientes en todas las fases productivas -desde reproducción, destete o transición y cebo o engorde, hasta el centro de sacrificio y la industria cárnica-, de manera que solo tras la auditoría de todas las fases es posible otorgar el sello.

El sello surgió en 2019 como iniciativa voluntaria del sector porcino español y fue creado por las principales empresas productoras e industriales junto con un Comité Científico de expertos de alto nivel en bienestar animal. Además, fue consensuado con entidades de certificación, administración, veterinarios y distribución, y testado y validado por organizaciones de protección y defensa de los animales.

Presencia nacional e internacional

Los productos con el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ están a disposición de millones de clientes en toda España gracias al apoyo a la iniciativa de las grandes cadenas de distribución – Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour o Aldi, entre otros- y de la distribución minorista y especializada, ya que son miles de carnicerías las que también los ofrecen. A nivel internacional, tienen presencia en cadenas como TESCO o Morrisons.

Para más información, INTERPORC