Saltear al contenido principal
Semana Mundial De Concienciación Sobre El Uso De Los Antibióticos. Objetivo, Mejorar Las Prácticas Entre Los Trabajadores De La Salud, Consumidores Y Políticos

Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos. Objetivo, mejorar las prácticas entre los trabajadores de la salud, consumidores y políticos

Del 18 al 24 de noviembre se ha celebrado la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, con el objetivo de aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagándose.

El Plan Nacional de Investigación de Residuos (#PNIR), en vigor en España desde 1989, es el instrumento de control de la presencia de determinadas sustancias y sus metabolitos y residuos de medicamentos en animales vivos y sus productos.

El Pacto Verde presentado hace unos meses por la Comisión Europea ha marcado el ambicioso objetivo de reducir un 50 % el uso de antibióticos en los próximos diez años para luchar contra las resistencias bacterianas.

El programa #Reduce, enmarcado en el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (#PRAN), tiene por objetivo principal minimizar el uso de colistina en la medicina animal, un antibiótico de importancia crítica para la salud humana.