Saltear al contenido principal

Texas prohibe por Ley los términos “carne, cerdo y vacuno” en las etiquetas de productos vegetales

Aprueban en Texas un proyecto de ley que prohíbe el uso de los términos «carne», «cerdo» y «vacuno» en las etiquetas de productos vegetales. También incluye las hamburguesas. El proyecto de Ley 316 aprobado en la Cámara de Representantes del Estado de Texas prohíbe a las empresas que producen alimentos a partir de insectos, plantas o cultivos celulares, y no de animales sacrificados, la utilización en sus etiquetas de las palabras: carne, cerdo, aves de corral o vacuno.

Según Brad Buckley, el legislador que presentó el proyecto, “esto es para aquellos que eligen comer carne, pero también es para aquellos que eligen no comer carne” porque “las definiciones de los diversos tipos de productos cárnicos y no cárnicos fortalecerá la comprensión de los consumidores de lo que están comprando, al tiempo que fomenta la transparencia del vendedor”.

La Asociación de Ganaderos de Texas y del Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas se adherieron a la medida.