Saltear al contenido principal

Tönnies invierte 75 millones de euros en un nuevo matadero de porcino en Calamocha

La multinacional alemana Tönnies invertirá 75 millones de euros en un nuevo matadero en la localidad turolense de Calamocha, donde se prevén crear 1.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a la localidad turolense. Esta inversión milmillonaria reforzará de nuevo el sector agroalimentario aragonés.

El grupo cárnico, líder en el mercado alemán y a nivel mundial, empezará a construir en otoño. El proyecto del grupo alemán -especializado en sacrificio, despiece, envasado y distribución de carne de cerdo-, contempla una inversión de 75 millones de euros para la construcción de un complejo global de producción de carne de cerdo entre los años 2020 (fecha en la que se dieron los primeros pasos para su instalación) y 2024. La previsión es que las obras comiencen en septiembre u octubre de este año para comenzar la actividad en el año 2023.

Automatizado

Estas instalaciones en Calamocha serán de última generación y estarán totalmente automatizadas para acometer el proceso de corte de la carne, además de tener asistencia por robots. Esta planta no solo será innovadora dentro del sector cárnico, sino que también destaca por su producción, ya que tiene una capacidad máxima de 625 cerdos por hora, lo que supone el sacrificio de 10.000 animales diarios, con un total de 2,4 millones al año.