Un ejemplo a seguir: Conocer los hechos antes decidir. La transparencia es el mejor camino para combatir las fake news sobre el ganado

Joe Stanley, un granjero de Leicestershire, en Inglaterra, ha logrado darle la vuelta a un vídeo de la BBC en el que se críticaba la ingesta de carne roja. Durante 3 días, reporteros de BBC Breakfast TV han podido vivir de cerca cómo se cuida y se vigila el ganado. Stanley también ha sido noticia en los medios nacionales, incluido The Guardian, a parte de convertirse en todo un impulsor de las redes sociales.

En respuesta al controvertido documental de la BBC que sugería que la carne era una amenaza para el planeta, Stanley publicó un video en Twitter que simplemente lo mostraba alimentando a su ganado. Se ha visto 75.000 veces y ha recibió una respuesta positiva del público.

“Mostré la realidad de la producción de carne a nuestro público objetivo. Todos tenemos la capacidad de comunicarnos con el público en general y llegar a ese número de personas con la verdad «, dijo. “La transparencia es el mejor camino a seguir y, si las personas conocieran los altos estándares con que producimos, comprarán más carne”.

Tenéis más información en http://www.pig-world.co.uk/features/the-public-dont-want-to-be-vegan-they-want-to-be-inspired.html

Colaboradores