Saltear al contenido principal

Un estudio de la universidad de Pensilvania apunta que una dieta mediterránea con carne roja ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.

Investigadores de la Universidad de Park en Pensilvana (EEUU) han observado que una dieta mediterránea combinada con pequeñas porciones de carne de res magra ayudó a reducir los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, como el colesterol LDL. “El estudio sugiere que las dietas saludables pueden incluir una amplia variedad de alimentos, como la carne roja, y aún así ser amigables con el corazón. Cuando se crea una dieta saludable basada en frutas, verduras y otros alimentos. 

El estudio parte de la base de la importancia de consumir dietas saludables y bien equilibradas. “Este estudio destaca la importancia de incluir carne de res magra en un patrón dietético mediterráneo que puede producir beneficios saludables para el corazón”, señala al respecto David J. Baer, otro de los autores de la investigación, quien trabaja en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y en el Servicio de Investigación Agrícola.

 

 

 

Según los investigadores, la carne roja como la carne de res se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en estudios anteriores. Pero no ha quedado claro si la carne roja realmente causa estos efectos o si en realidad son causados por otras elecciones de dieta y estilo de vida que las personas realizan junto con el consumo de carne roja.