Saltear al contenido principal

Unidas Podemos propone mataderos móviles en camiones para el sacrificio de reses de pequeñas granjas

Unidas Podemos ha planteado en el Congreso la posibilidad de impulsar un sistema de mataderos móviles en vehículos autónomos adaptados para el sacrificio en origen y así facilitar a las pequeñas y medianas explotaciones esta tarea. Esta medida fortalecería, según opina el grupo, el modelo mayoritario de explotaciones de carácter familiar y de pequeño y mediano tamaño, al recortar el gasto que supone el transporte de los animales, las pérdidas de tiempo y la garantía de control en todos los canales. 

Unidas Podemos proponen  dotar de mataderos móviles para el sacrificio en origen, a través de vehículos autónomos adaptados y dotados con diferentes espacios, incluyendo una sala de sacrificio, otra de despiece y estirilización y una cámara frigorífica.

Esta medida permitiría un sacrificio en origen con todas las garantías sanitarias, ya que su propuesta es que el servicio disponga de un veterinario oficial, con sistemas de control biosanitario y por videovigilancia, garantizando tanto las medidas sanitarias como el respeto al bienestar animal.