Saltear al contenido principal

Ventana Brexit de ICEX

El  ICEX ha abierto una ‘Ventana Brexit’, un lugar donde encontrar toda la información relevante generada estos últimos meses sobre la realidad de la operativa comercial con el Reino Unido. El ICEX ha concentrado en un único punto el acceso a toda la información y prestaciones que ICEX y toda su red ofrecen para abordar el mercado británico: documentación de interés, jornadas específicas sobre adaptación a las nuevas normativas, cursos, servicios de asesoramiento y cheque Brexit, entre otros.

IVA y Brexit

Mercancías: La aplicación del IVA en las mercancías exportadas a Gran Bretaña – Inglaterra, Escocia y Gales- sigue unos criterios específicos, mientras que los intercambios de mercancías con Irlanda del Norte tendrán el mismo tratamiento que los efectuados con un Estado miembro.

Servicios: Determinados servicios que se localicen en el Reino Unido pueden estar sujetos al IVA español en función de en qué territorio se exploten. Para determinar dónde se localiza un servicio prestado a un cliente establecido en el Reino Unido, la Agencia Tributaria pone a disposición de las empresas un localizador de prestaciones de servicios.

Toda la información en ICEX.