Saltear al contenido principal

Vuelve el Paquito a Madrid… y con m├ís fuerza que nunca ­čĺ¬

La Ruta del Paquito marca el camino para que cualquiera pueda probar el bocadillo de moda en los distintos establecimientos que ofrecen su versión del Paquito en Madrid hasta el 23 de junio. El objetivo de esta acción promovida por Interovic es acercar la carne de cordero al público en un formato divertido, fresco e informal, como parte un bocado muy disfrutón y que se come con las manos. Durante un mes, la Ruta del Paquito tomará bares y restaurantes de la capital para que el consumidor descubra y disfrute diferentes versiones de este bocadillo cuyo ingrediente principal es la carne de cordero.

Madrid da la bienvenida, un a├▒o m├ís, al Paquito, el bocadillo que diferentes establecimientos versionan empleando como base com├║n a todas sus recetas el filete de pierna de cordero. Este proyecto de Interovic (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne), que forma parte del programa europeo┬áÔÇťCarne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeoÔÇŁ┬áy que tambi├ęn se desarrolla en otras ciudades como Valencia, Zamora y Barcelona, contin├║a un a├▒o m├ís animando al consumo de carne de origen ovino, especialmente entre el p├║blico m├ís joven.

Lo hace poni├ęndola entre pan y pan, formando parte de una elaboraci├│n tan popular y asequible como es un bocadillo y emple├índola como elemento de uni├│n entre todos los bares que participan en esta iniciativa que se cre├│ en 2019 y que celebra este a├▒o su cuarta edici├│n.

Como asegura Ra├║l Mu├▒iz, presidente de Interovic, ÔÇťconsumir un Paquito no s├│lo supone disfrutar de un bocadillo de cordero, sino apostar por la carne m├ís sostenible, gracias a su sistema de producci├│n de pastoreo, y ayudar a los ganaderos, aquellos que mejor mantienen el mundo rural y dan vida a nuestros pueblosÔÇŁ.

 

     

 

El bocadillo de cordero con nombre propio

Aunque el┬áPaquito┬áes solo uno, lo cierto es que hay muchos┬áPaquitos diferentes esperando a ser descubiertos en la ciudad de Madrid. Todos ellos┬áse elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy vers├ítil y asequible┬áque garantiza al consumidor unas ├│ptimas caracter├şsticas organol├ępticas.

De gran calidad y producida en ganader├şa extensiva, esta materia prima tiene adem├ís una┬áimportancia sustancial vinculada al territorio en el que se produce. El pastoreo de ganado ovino y caprino del que proviene esta carne se concentra, en su mayor parte, en zonas de la Espa├▒a vaciada, contribuyendo a retener poblaci├│n en esas ├íreas y poniendo en valor una cultura y una tradici├│n que vienen de largo. Adem├ís, las ovejas contribuyen a mantener la biodiversidad del ecosistema y a la prevenci├│n de los incendios forestales, gracias a su consumo de pasto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAQUITO Y LOS BARES Y RESTAURANTES DONDE SABOREARLO